La Paz 16 de enero de 2024.- Manq’a lanzó la convocatoria para que jóvenes de La Paz, Sucre y el Chaco tarijeño realicen sus postulaciones a una de las 8 escuelas que ofertan una formación a nivel técnico básico, auxiliar y medio en gastronomía.
Desde la gestión 2014, Manq’a impulsa iniciativas y programas que, a través de la formación gastronómica y el impulso al emprendedurismo, han logrado mejorar las condiciones de vida de más de 6.200 jóvenes que vivían en situación de vulnerabilidad. En Bolivia, el proyecto cuenta con 8 escuelas, cinco ubicadas en el municipio de El Alto; dos en Sucre y una en Yacuiba. Además, de contar con escuelas itinerantes y una iniciativa de escuelas móviles.
“Las escuelas de Manq’a abren sus puertas para el inicio de un nuevo ciclo formativo en gastronomía, que permitirá a muchos jóvenes formarse en una especialidad técnica y además acceder al mercado. Apostamos por una educación innovadora integra que permita a los jóvenes mejorar su calidad de vida mediante una alimentación saludable.” mencionó Angela Yujra, coordinadora educativa de Manq’a.
Para poder postular, las y los jóvenes interesados deberán de ingresar y llenar sus datos mediante el enlace: https://conexionlab.net/bo/bds ó escaneando el QR en las publicaciones de redes sociales hasta el 23 de enero del 2024.
Las y los postulantes seleccionados serán contactados y convocados para una entrevista personal donde deberán de llevar documentos adicionales que consolidará su ingreso a las escuelas y recibirán una formación de 5 meses y medio en el nivel al que postularon sin costo alguno.
Manq’a oferta una formación técnica en Gastronomía dirigida a jóvenes, que además es complementada con el desarrollo de habilidades para la vida, la administración de su propio negocio, la reutilización de alimentos, el conocimiento y revalorización de los productos locales de la región y el uso de las tecnologías de información para fortalecer sus emprendimientos.
Esta iniciativa es posible gracias a: Conexión/Icco Cooperación en alianza con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y el apoyo de la Embajada de Suecia en Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre – GAMS, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba– GAMY, Maria Marina Foundation y Kerk in Actie – KIA.