La Paz, 30 de septiembre. - Las escuelas y restaurantes Manq’a, reconocidos por su labor en la formación de jóvenes en el sector gastronómico y la promoción de una alimentación saludable, ha sido honrado con un reconocimiento por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) en el marco del Día Mundial del Turismo el pasado 27 de septiembre en el Mirador Killi Killi del municipio de La Paz.
Este reconocimiento destaca el esfuerzo de Manq’a en la generación de oportunidades socioeconómicas a favor de jóvenes provenientes de áreas rurales y periurbanas, a través de la gastronomía para impulsar el desarrollo turístico y cultural del municipio de La Paz.
La contribución de Manq’a no solo ha fortalecido el sector gastronómico en 10 años, sino que también ha potenciado la integración de estos jóvenes en la industria turística local, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en profesionales competitivos, impulsando así el crecimiento y la inclusión en el sector, clave para el desarrollo económico y social de la región.
"Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de todos quienes forman parte de la familia Manq’a. A través de la gastronomía, hemos construido oportunidades para jóvenes que ahora tienen la posibilidad de aportar al crecimiento turístico y cultural de La Paz," expresó Israel Velasco, responsable de Monitoreo de Proyectos Manq’a.
El compromiso de Manq’a se alinea con la visión de un desarrollo turístico sostenible y culturalmente inclusivo, demostrando que la gastronomía puede ser un motor clave para el progreso de sectores vulnerables.
Iniciativas turísticas de Manq’a: “Celebra – Turismo gastronómico”
Es un modelo de negocio social gestado por Conexión y Manq’a. A través del turismo gastronómico busca conectar a los viajeros con saberes y sabores bolivianos, creando experiencias que celebren la cultura, productos, servicios, hábitos, rituales y diferentes actividades que giran en torno a comida en nuestro país.